TE PRESTAMOS HASTA UN 50% DEL VALOR DE TASACIÓN

NUESTRO SERVICIO



Confiable

Detectamos hipotecas de excelente calidad, bien posicionadas en el ratio de valor y respaldadas por pagadores con capacidad de pago. Eliminar la parte marcada en rojo.

Eficiente

Nos ocupamos de forma integral de los aspectos fiscales y financieros de la inversión, procurando que recibas tu dinero sin ningún inconveniente.


Rentable

Ofrecemos la oportunidad de invertir en negocios de hipotecas, con atractivas tasas de retorno.

Seguro

Inversiones respaldadas por hipoteca de propiedades.

¿CÓMO FUNCIONA?



1

SOLICITUD


Completa el formulario online de préstamo con tus datos, los datos del bien a hipotecar y el importe a solicitar. Nos pondremos en contacto contigo.


2

VIABILIDAD


Nuestro equipo de profesionales realiza el análisis de viabilidad económico – financiera. Te contactamos para realizar la tasación del bien. Coordinamos fecha y hora en base a tus necesidades.


3

VALIDACIÓN


Nos comunicamos contigo para informarte el estado de la operación. Una vez que es posible llevarla a cabo, coordinamos la entrega de la documentación requerida para formalizar el proceso.


4

FIRMA


Coordinamos contigo la firma de los documentos correspondientes. El día en que se efectúa la firma, recibís el dinero. Te acompañamos durante todo el proceso, realizando un seguimiento de la documentación y respondiendo tus dudas.

REQUISITOS


El equipo de Hipotecalo y sus asociados se ocupa de asegurar que las operaciones cumplan con la totalidad de los requisitos establecidos por la normativa legal vigente. Despliega la opción que se ajusta a tu situación y conoce los requisitos que necesitas para hipotecar tu propiedad.

PERSONA FÍSICA

Hipoteca de inmueble URBANO.

  1. En caso de ser contribuyente de BPS por actividad personal y/o por existir construcciones en el inmueble posteriores al año 1975, debe obtener el Certificado Especial de BPS para hipotecar. Si se trata de un inmueble ganancial, debe obtener la firma de su esposo o esposa para poder hipotecar correctamente. Además, en estos casos, se debe obtener el especial de BPS también por ese cónyuge
  2. Propiedad plena del inmueble o, al menos, ser nudo propietario (cuando el usufructo lo tiene otro) o usufructuario (preferentemente que sea propietario pleno).
  3. Contribución Inmobiliaria e Impuesto de Primaria al día.
  4. Títulos originales, planos de mensura del inmueble y antecedentes por al menos 30 o 45 años -según salida fiscal o municipal, dependiendo del caso-.
  5. Certificado de DGI de pago de IVA por construcciones  (en caso de haber sido registradas en BPS a partir del 01/07/2007).
  6. Si el plano del inmueble es posterior a 2002 y tiene construcciones, debe hacer la caracterización urbana ante la Dirección General de Catastro con un agrimensor o un arquitecto.
  7. En caso que el prestamista lo solicite, se debe asegurar el inmueble.
  8. El valor del inmueble debe ser al menos, el doble del importe a dar en préstamo.
  9. Última Declaración Jurada exigible y recibo de pago de Impuesto al Patrimonio, si fuere sujeto pasivo de este impuesto.
  10. Certificado Único Departamental si es sujeto pasivo de IRAE o IMEBA.
  11. Estar exento de deudas por pavimento, caño colector y conexión ante la Intendencia (aplica en Montevideo).
  12. Certificados registrales por la propiedad inmueble y actos personales libres de toda afectación, embargo o gravamen.

Hipoteca inmueble RURAL

  • Se deben cumplir los mismos requisitos que en PERSONA FÍSICA hipoteca de inmueble URBANO, excepto la información detallada en los literales 6) y 11).
PERSONA JURÍDICA

Si es Sociedad Anónima:

  1. Estatutos completos con aprobación de Auditoría Interna de la Nación, inscripción y publicaciones.
  2. Modificaciones de estatutos con iguales requisitos.
  3. Declaratoria Ley 17904 inscripta en el Registro de Comercio.
  4. Tarjeta de RUT.
  5. Certificado de vigencia anual, expedido por DGI.
  6. Si tiene acciones al portador: certificado de comunicación del 100% de los títulos accionarios en el Banco Central del Uruguay.
  7. En caso de haber transformado las acciones al portador por nominativas, presentar dicha modificación con inscripción y publicaciones, en cumplimiento con la Ley 18.930.
  8. Los certificados registrales por la propiedad inmueble y actos personales deben arrojar que están libre de toda afectación, embargo o gravamen.


 

SOLICITAR CRÉDITO


Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Ver Términos y Condiciones
 
 

Nombre y apellido

E-mail

Teléfono

Tipo de activo
 Casa Departamento Terreno Campo Otro
¿Otro? Especificar

Monto a solicitar (U$S)

Horario para ser contactado
 Mañana Mediodía Tarde Noche